Plaza de Santa María en Trastevere

Esta es una plaza muy emblemáticas de Roma que logra destacar, se trata de la Piazza di Santa María en Trastevere, reconocida por su gran mezcla de arte, religión e historia que deja fascinados a muchos.

Ubicada en el centro de Trastevere “al otro lado del Tíber”, la plaza es también llamada “Corazón de barrio”.

Es un buen sitio para reunirse, dar un paseo, para tomar alguna bebida y disfrutar de la amplia iluminación matutina que ofrece el lugar.

Plaza de Santa María conjunto

Fuente de la Piazza di Santa Maria en Trastevere

La plaza de Santa María alberga una de las fuentes más antiguas y hermosas de Roma, construida con el fin de abastecer toda la zona de Trastevere.

Estuvo ya situada en tiempos del emperador Augusto. Pasó por varias facetas de reconstrucción a lo largo de la historia, cuenta con cuatro epígrafes insertados en la cuenca inferior. En 1659 Gian Lorenzo Bernini, introdujo cuatro conchas dobles orientadas hacia el exterior de la cuenca, también esculpió el escudo de armas de Alejandro VII.

En 1692 Carlo Fontana sustituyó las conchas de Bernini por las actuales, más grandes y orientadas hacia el interior dando a la fuente su aspecto actual.

Fontana di Santa Maria

Para llegar clic aquí

Basílica de Santa María

Junto a la plaza encontramos la Basílica di Santa María, alberga una serie de joyas de valor espiritual y cultural, conservando un estilo medieval.

Fundada por el Papa Calixto en el siglo III, y destaca principalmente el interior que goza de riqueza artística.

En ella encontramos espléndidos mosaicos y esculturas de gran aporte religioso.

Como la de San Antonio, popular por conceder “deseos” a los visitantes.

Basílica de Santa María

Para llegar clic aquí

Lugares que podemos visitar cerca a la piazza di Santa Maria en Trastevere:

Palacio de Villa Farnesina

Una de las joyas escondidas cerca a la plaza de Santa María de Trastevere sin duda es el palacio de Villa Farnesina. Este entre 1505 y 1511 por la familia Chigi, se ubica cerca al río Tiber.

Cuenta con un paisaje ajardinado y deslumbra apenas es visto, además nos muestra su arte, naturaleza, pintura, arquitectura y decoración renacentista.

Son muy atractivos los frescos que adornan las paredes y techos del lugar.

Palacio de Villa Farnesina

Para llegar clic aquí

Isla Tiberina frente al Tíber

Grandiosa Isla Tiberina

Otra de las alternativas para visitar, es la Isla Tiberina. Abarca cerca de 300 metros y 90 de ancho. Se encuentra conectada al borde del Tíber relativamente cerca a la plaza de Santa Maria.

Bajo la leyenda se cree que se originó en 509, cuando derrocaron al Lucio Tarquinio el Soberbio, y el pueblo lanzó un gran depósito de trigo al Tíber como señal de rechazo.

Conserva hasta la actualidad el hospital Israelitico, tanto como el “Fatebenefratelli”, fundado en 1584.

Para llegar clic Aquí

Verdaderamente es aquí, donde muchos pasarán una grandiosa tarde compartiendo gratos momentos. En la noche se puede experimentar una sensación completamente diferente, que nos traslada a un ambiente ensoñador y tranquilizante de Roma en los 60 y 70’ s.

Ofrece buen servicio de alojamiento, restaurantes y algunos eventos propios del lugar, tales como actuaciones de músicos callejeros e incluso presentaciones de teatro. Una vez aquí es recomendable descubrir todos los rincones de dicho barrio ¡No te vas a arrepentir!

Se puede llegar a plaza de Santa María en Trastevere con el Tranvía bajando en la parada Farini o Napoleone Terzo (linea 5 y 14), en autobús (16, 71, 75, 105, 105 L, 360, 714, 717, C3, N1, N12, N18):

Para llegar clic aquí